Argitalpenak (211) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2024

  1. Análisis de las imágenes sobre riesgos naturales en los manuales escolares de Ciencias Sociales (España). Catastrofismo y realidad territorial

    Investigaciones Geográficas (España), Núm. 81, pp. 93-108

  2. Análisis espacial de la exposición a las inundaciones de los centros educativos de Orihuela (Alicante)

    Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 219, pp. 147-166

  3. Caja de labores: Hacer encaje de bolillos: mucho más que una caja

    Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 226-228

  4. Competencia Digital Docente: desafíos para la enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de un proyecto de innovación educativa

    Interdisciplinary Journal of Didactics, Núm. 1, pp. 19-32

  5. Conocimiento del alumnado de Educación Secundaria de Orihuela (España) sobre el riesgo de inundación

    Didáctica geográfica, Núm. 25, pp. 35-60

  6. Diferentes percepciones del cambio climático en la región mediterránea en el profesorado en formación. Una aproximación desde las Ciencias Sociales

    Revista de estudios regionales, Núm. 129, pp. 225-258

  7. Diseño y validación de un instrumento para investigar el tratamiento de las identidades inclusivas en futuro profesorado de historia

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 110-121

  8. Educar para proteger la vida: la enseñanza de las inundaciones

    Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 44, Núm. 2, pp. 513-537

  9. El profesorado de secundaria en ejercicio ante la inclusión de la historia de las mujeres: discursos y prácticas

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 145-156

  10. El tratamiento de la identidad nacional española en recursos audiovisuales de naturaleza didáctica: el caso de los “youtubers” españoles

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 100-109

  11. Formación inicial del profesorado de Educación Infantil en pensamiento geográfico: paisaje e identidades territoriales

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 39, Núm. 1, pp. 57-73

  12. Formar en pensamiento histórico en el Grado de Maestro/a de Educación Primaria y en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria: dificultades y posibilidades

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 212-223

  13. Franquismo y transición en las aulas: enseñanza y memoria democrática

    Ayer, Núm. 135, pp. 329-348

  14. Gamification in Geography. Use, appropriateness and proposals according to university students in Spain

    European Journal of Geography, Vol. 15, Núm. 2, pp. 94-105

  15. Guia didàctica sobre l'exili republicà al nord d'Àfrica a partir del documental "L'últim tren de Bouarfa"

    Coordinadora d'Associacions per la Memòria Democràtica del País Valencià

  16. Guirnaldas de la historia: Vírgenes, santas, madres y esposas. Enseñanza de la historia yconstrucción de la feminidad durante el franquismo

    Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 245-246

  17. Heurísticos para investigar la sociogénesis de las disciplinas escolares

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 54, Núm. 1

  18. Knowledge and perception of Spanish school children of climate change

    Children's Geographies, Vol. 22, Núm. 3, pp. 465-479

  19. La aplicación del análisis del discurso para examinar las concepciones del profesorado sobre la imaginación histórica y las identidades

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 79-89

  20. La construcción de identidades nacionales y de género en los manuales de Historia del Arte de Bachillerato

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 168-179