SOCIAL(S)
Grupo de investigación y de innovación en educación geográfica e histórica
Argitalpenak (211) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2024
-
Análisis de las imágenes sobre riesgos naturales en los manuales escolares de Ciencias Sociales (España). Catastrofismo y realidad territorial
Investigaciones Geográficas (España), Núm. 81, pp. 93-108
-
Análisis espacial de la exposición a las inundaciones de los centros educativos de Orihuela (Alicante)
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 219, pp. 147-166
-
Caja de labores: Hacer encaje de bolillos: mucho más que una caja
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 226-228
-
Competencia Digital Docente: desafíos para la enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de un proyecto de innovación educativa
Interdisciplinary Journal of Didactics, Núm. 1, pp. 19-32
-
Conocimiento del alumnado de Educación Secundaria de Orihuela (España) sobre el riesgo de inundación
Didáctica geográfica, Núm. 25, pp. 35-60
-
Diferentes percepciones del cambio climático en la región mediterránea en el profesorado en formación. Una aproximación desde las Ciencias Sociales
Revista de estudios regionales, Núm. 129, pp. 225-258
-
Diseño y validación de un instrumento para investigar el tratamiento de las identidades inclusivas en futuro profesorado de historia
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 110-121
-
Educar para proteger la vida: la enseñanza de las inundaciones
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 44, Núm. 2, pp. 513-537
-
El profesorado de secundaria en ejercicio ante la inclusión de la historia de las mujeres: discursos y prácticas
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 145-156
-
El tratamiento de la identidad nacional española en recursos audiovisuales de naturaleza didáctica: el caso de los “youtubers” españoles
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 100-109
-
Formación inicial del profesorado de Educación Infantil en pensamiento geográfico: paisaje e identidades territoriales
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 39, Núm. 1, pp. 57-73
-
Formar en pensamiento histórico en el Grado de Maestro/a de Educación Primaria y en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria: dificultades y posibilidades
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 212-223
-
Franquismo y transición en las aulas: enseñanza y memoria democrática
Ayer, Núm. 135, pp. 329-348
-
Gamification in Geography. Use, appropriateness and proposals according to university students in Spain
European Journal of Geography, Vol. 15, Núm. 2, pp. 94-105
-
Guia didàctica sobre l'exili republicà al nord d'Àfrica a partir del documental "L'últim tren de Bouarfa"
Coordinadora d'Associacions per la Memòria Democràtica del País Valencià
-
Guirnaldas de la historia: Vírgenes, santas, madres y esposas. Enseñanza de la historia yconstrucción de la feminidad durante el franquismo
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 245-246
-
Heurísticos para investigar la sociogénesis de las disciplinas escolares
Cadernos de Pesquisa, Vol. 54, Núm. 1
-
Knowledge and perception of Spanish school children of climate change
Children's Geographies, Vol. 22, Núm. 3, pp. 465-479
-
La aplicación del análisis del discurso para examinar las concepciones del profesorado sobre la imaginación histórica y las identidades
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 79-89
-
La construcción de identidades nacionales y de género en los manuales de Historia del Arte de Bachillerato
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 168-179