Communicating healthy nutrition among young peopleInnovative techniques to measure the efficacy of alternative media and messages

  1. LAURECKIS MOLLA, MARIA EUGENIA
Zuzendaria:
  1. Inés Küster Boluda Zuzendaria
  2. Natalia Vila López Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 2023(e)ko maiatza-(a)k 03

Epaimahaia:
  1. José Enrique Bigné Alcañiz Presidentea
  2. Ana María Campón Cerro Idazkaria
  3. Javier Sánchez García Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 809214 DIALNET

Laburpena

La tesis se estructura en 7 capítulos. En el primero se presentan las principales características de la generación denominada comúnmente Millennials. El segundo capítulo comprende una exhaustiva reflexión sobre el marketing, sus avances a partir de la aparición de internet y profundiza en las relaciones a través de la comunicación en redes sociales. Los capítulos 3 y 4 plantan las hipótesis las preguntas de investigación. En el tercer capítulo se escogen y desarrollan tres modelos clásicos para medir la eficacia publicitaria y a partir de ellos generar uno nuevo, así como las variables moderadoras (tipo de producto y tipo de mensaje), todo ello formando parte de la columna vertebral de la tesis doctoral. En el capítulo 4 se presentan, se describen y se profundiza en las diferentes modalidades y herramientas de neuromarketing y su aplicación a las diferentes estrategias de comunicación. El capítulo 5 se centra en la metodología de carácter cuantitativo y cualitativo. Se especifican las metodologías a emplear y las características de las muestras. Desde la óptica cuantitativa, se ha seleccionado la utilización de cuestionarios y desde el punto de vista cualitativo, se realiza un estudio aplicando online eye tracking. En el capítulo 6 se exponen los resultados tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Y finalmente el capítulo 7 que presenta las conclusiones, las limitaciones propias de cada uno de los estudios y las implicaciones gerenciales.