Emociones y valorsus efectos en la satisfacción, lealtad y respuesta al patrocinio deportivo

  1. Aragonés-Jericó, Cristina 1
  2. Küster-Boluda, Inés 1
  3. Vila-López, Natalia 1
  1. 1 Universitat de València (España)
Revista:
Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa

ISSN: 1886-516X

Año de publicación: 2023

Volumen: 35

Páginas: 80-99

Tipo: Artículo

DOI: 10.46661/REVMETODOSCUANTECONEMPRESA.5585 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El estudio se centra en los fans que acaban de asistir a un gran evento deportivo. Se investigan las relaciones entre emociones, valor transferido del evento al patrocinador oficial, satisfacción, lealtad y respuesta al patrocinio. Una muestra de 364 fans que asisten al Gran Premio Teléfonica de Europa de Fórmula 1 responden a una encuesta a la salida de este evento. Se aplica la técnica de ecuaciones estructurales con el programa estadístico EQS 6.2 para contrastar las relaciones entre las variables del modelo teórico propuesto. Los resultados muestran que se da la trasferencia de valor entre evento y el patrocinador oficial. Dicha transferencia tiene como antecedente las emociones vividas en el evento, y como consecuencias la satisfacción, la lealtad y la respuesta al patrocinio.

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