Estrategias Didácticas y OrganizativasAtender a la Diversidad en las Escuelas de Cultura y Difusión Artística

  1. Villarroel Raimilla, Cony 1
  2. Muñoz Moreno, José Luís 1
  1. 1 Departamento de Pedagogía Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona.
Revista:
Estudios pedagógicos

ISSN: 0716-050X 0718-0705

Año de publicación: 2021

Volumen: 47

Número: 3

Páginas: 321-342

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-07052021000300321 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Estudios pedagógicos

Resumen

Este artículo presenta una investigación que tiene por objetivo analizar las estrategias institucionales para la atención a la diversidad que desarrollan las Escuelas de Cultura y Difusión Artística (Chile). El estudio emplea metodología de carácter mixto, mediante un estudio de caso. Para ello, se analiza el caso de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt utilizando las técnicas de análisis documental, cuestionario y entrevista. Algunas conclusiones permiten evidenciar el trabajo del centro escolar con la diversidad mediante la articulación de diferentes estrategias didácticas y organizativas para promover el aprendizaje integral de los estudiantes y facilitar procesos de mejora permanente.