Estrategias Didácticas y OrganizativasAtender a la Diversidad en las Escuelas de Cultura y Difusión Artística
- Villarroel Raimilla, Cony 1
- Muñoz Moreno, José Luís 1
- 1 Departamento de Pedagogía Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona.
ISSN: 0716-050X, 0718-0705
Año de publicación: 2021
Volumen: 47
Número: 3
Páginas: 321-342
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios pedagógicos
Resumen
Este artículo presenta una investigación que tiene por objetivo analizar las estrategias institucionales para la atención a la diversidad que desarrollan las Escuelas de Cultura y Difusión Artística (Chile). El estudio emplea metodología de carácter mixto, mediante un estudio de caso. Para ello, se analiza el caso de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt utilizando las técnicas de análisis documental, cuestionario y entrevista. Algunas conclusiones permiten evidenciar el trabajo del centro escolar con la diversidad mediante la articulación de diferentes estrategias didácticas y organizativas para promover el aprendizaje integral de los estudiantes y facilitar procesos de mejora permanente.