Estrategias de suma y resta basadas en conteo con Bee-bot

  1. Pascual David Diago Nebot 1
  2. Dionisio Yáñez Avendaño 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: STEM e interdisciplinariedad: retos para la didáctica de la matemática

Número: 93

Páginas: 38-43

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Resumen

En esta propuesta orientada a educación infantil se hará uso del robot de suelo Bee-bot para desarrollar estrategias de suma y resta basadas en conteo, previas a la introducción de los algoritmos de cálculo. Este recurso tecnológico, a su vez, permitirá que niños y niñas adquieran fluidez en la adquisición de la secuencia numérica, en las operaciones básicas y en los hitos numéricos.

Referencias bibliográficas

  • DIAGO, P.D.; ARNAU, D.; GONZÁLEZ-CALERO, J.A. (2018): «Desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil mediante la resolución de problemas en entornos tecnológicos», en CÓZAR, R.; GONZÁLEZ-CALERO, J.A. (eds.): Tendencias y tecnologías emergentes en investigación e innovación educativa. Barcelona. Graó, pp. 197-214.
  • FUSON, K.C. (1988): Children’s counting and concepts of number. Springer-Verlag.
  • NATIONAL COUNCIL OF TEACHERS OF MATHEMATICS (1989): Curriculum and evaluation standards for school mathematics. NCTM.