Estrategias de suma y resta basadas en conteo con Bee-bot
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 1133-9853
Année de publication: 2021
Titre de la publication: STEM e interdisciplinariedad: retos para la didáctica de la matemática
Número: 93
Pages: 38-43
Type: Article
D'autres publications dans: Uno: Revista de didáctica de las matematicas
Résumé
En esta propuesta orientada a educación infantil se hará uso del robot de suelo Bee-bot para desarrollar estrategias de suma y resta basadas en conteo, previas a la introducción de los algoritmos de cálculo. Este recurso tecnológico, a su vez, permitirá que niños y niñas adquieran fluidez en la adquisición de la secuencia numérica, en las operaciones básicas y en los hitos numéricos.
Références bibliographiques
- DIAGO, P.D.; ARNAU, D.; GONZÁLEZ-CALERO, J.A. (2018): «Desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil mediante la resolución de problemas en entornos tecnológicos», en CÓZAR, R.; GONZÁLEZ-CALERO, J.A. (eds.): Tendencias y tecnologías emergentes en investigación e innovación educativa. Barcelona. Graó, pp. 197-214.
- FUSON, K.C. (1988): Children’s counting and concepts of number. Springer-Verlag.
- NATIONAL COUNCIL OF TEACHERS OF MATHEMATICS (1989): Curriculum and evaluation standards for school mathematics. NCTM.