Estrategias de suma y resta basadas en conteo con Bee-bot
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 1133-9853
Año de publicación: 2021
Título del ejemplar: STEM e interdisciplinariedad: retos para la didáctica de la matemática
Número: 93
Páginas: 38-43
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas
Resumen
En esta propuesta orientada a educación infantil se hará uso del robot de suelo Bee-bot para desarrollar estrategias de suma y resta basadas en conteo, previas a la introducción de los algoritmos de cálculo. Este recurso tecnológico, a su vez, permitirá que niños y niñas adquieran fluidez en la adquisición de la secuencia numérica, en las operaciones básicas y en los hitos numéricos.
Referencias bibliográficas
- DIAGO, P.D.; ARNAU, D.; GONZÁLEZ-CALERO, J.A. (2018): «Desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil mediante la resolución de problemas en entornos tecnológicos», en CÓZAR, R.; GONZÁLEZ-CALERO, J.A. (eds.): Tendencias y tecnologías emergentes en investigación e innovación educativa. Barcelona. Graó, pp. 197-214.
- FUSON, K.C. (1988): Children’s counting and concepts of number. Springer-Verlag.
- NATIONAL COUNCIL OF TEACHERS OF MATHEMATICS (1989): Curriculum and evaluation standards for school mathematics. NCTM.