Nota de les editoresRecerca actual sobre l’ensenyament de la gramàtica. Per a què serveix ensenyar gramàtica?

  1. Marcotte, Sylvie
  2. Beaumanoir-Secq, Morgane
  3. Reig, Aina 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revue:
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature

ISSN: 2013-6196

Année de publication: 2020

Titre de la publication: Current Research on Grammar Teaching. What is the Use of Teaching Grammar?

Volumen: 13

Número: 3

Type: Article

DOI: 10.5565/REV/JTL3.966 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

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Objectifs de Développement Durable

Résumé

La investigación sobre la enseñanza de la gramática abarca temas diversos y adopta perspectivas plurales. El III Congreso Internacional sobre Enseñanza de la Gramá-tica (Congram19), celebrado en la Universidad Autónoma de Barcelona del 23 al 25 de enero de 2019, es una muestra de ello. La presencia de trabajos de investigación actuales realizados en diversos contextos fue una oportunidad para contribuir a un campo común en el que sea posible reflexionar y debatir sobre las particularidades de la investigación realizada en cada uno de estos contextos, ligada claramente a los fines asignados a la enseñanza de la gramática. En este número especial se recogen las aportaciones de 16 investigadores resultantes de este congreso. El lector encon-trará estas contribuciones en dos partes: la primera parte, en el número anterior de Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature (13.2), y la se-gunda parte, en el número presente (13.3).

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