¿Te gusta o no te gusta la educación física?Influencia en las variables relacionadas con la práctica físico-deportiva futura de los adolescentes

  1. María Huertas González-Serrano 1
  2. Samuel López-Carril 1
  3. Mario Alguacil Jiménez 2
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universidad Católica San Vicente Mártir
Revista:
Actividad física y deporte: ciencia y profesión

ISSN: 1578-2484

Año de publicación: 2019

Número: 30

Páginas: 41-42

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actividad física y deporte: ciencia y profesión

Resumen

La adolescencia es uno de los periodos clave para la adquisición de hábitos de práctica físico-deportiva que perduren a lo largo de la etapa adulta (Maulini, Ramos y Miatto, 2013). Por tanto, las clases de Educación Física (EF) son un escenario idóneo para crear atitudes positivas hacia la EF y fomentar hábitos de práctica físico-deportiva. Es por ello el objetivo de este estudio, conocer si el agrado hacia la materia de EF influye en distintas variables relacionadas con la práctica futura de actividad física.