El crecimiento de las empresas de distribución comercial a través de la internacionalización

  1. María Eugenia Ruiz Molina 1
  2. Alejandro Mollà Descals 1
  3. Marta Frasquet Deltoro 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
Estrategias competitivas en canales de distribución comercial tradicional "versus" on-line
  1. Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
  2. Juan A. Trespalacios Gutiérrez (coord.)
  3. Eduardo Estrada Alonso (coord.)
  4. Celina González Mieres (coord.)

Editorial: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-8367-357-7

Año de publicación: 2011

Páginas: 109-122

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La internacionalización es contemplada como una de las principales estrategias de crecimiento por parte de las cadenas de tiendas. En particular, uno de los sectores más activos en este tipo de procesos en España es el comercio minorista de moda textil. Sin embargo, no todas las empresas de esta industria se han expandido internacionalmente con la misma intensidad. El presente capítulo ofrece una revisión de la literatura en cuanto a los principales factores determinantes y resultados de la internacionalización del comercio minorista, analizando la relación entre dichas variables y la intensidad de la internacionalización de las principales empresas españolas del sector.