El crecimiento de las empresas de distribución comercial a través de la internacionalización
-
1
Universitat de València
info
- Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
- Juan A. Trespalacios Gutiérrez (coord.)
- Eduardo Estrada Alonso (coord.)
- Celina González Mieres (coord.)
Editorial: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo
ISBN: 978-84-8367-357-7
Año de publicación: 2011
Páginas: 109-122
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La internacionalización es contemplada como una de las principales estrategias de crecimiento por parte de las cadenas de tiendas. En particular, uno de los sectores más activos en este tipo de procesos en España es el comercio minorista de moda textil. Sin embargo, no todas las empresas de esta industria se han expandido internacionalmente con la misma intensidad. El presente capítulo ofrece una revisión de la literatura en cuanto a los principales factores determinantes y resultados de la internacionalización del comercio minorista, analizando la relación entre dichas variables y la intensidad de la internacionalización de las principales empresas españolas del sector.