El marketing de relaciones en el contexto de la venta personal

  1. Inés Küster 1
  2. Joaquín Aldás
  3. Francisco Torán
  4. Natalia Vila
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000

Editorial: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén

ISBN: 8487115802 8487115799

Ano de publicación: 2001

Volume: 2

Páxinas: 125-136

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En la década de los noventa un nuevo concepto, el marketing de relaciones, ha sido objeto de estudio y debate en la literatura de marketing. Hay autores que han llegado a plantear este nuevo enfoque como un nuevo paradigma del marketing. Mediante este trabajo, en primer lugar, se analizan las razones y acontecimientos que justifican su aparición y se recogen las aportaciones más relevantes en cuanto a la conceptuación y elemento inherentes a dicho concepto. En segundo lugar, se destaca el papel que dicho marketing puede desempeñar en la venta personal, recogiendo lo que la literatura ha definido como venta de relaciones y exponiendo los elementos susceptibles de ser incluidos en la caracterización de la misma. En suma, se trata de un trabajo de reflexión acerca de las diversas contribuciones efectuadas por la literatura.