Los contenidos curriculares digitalizadosVoces y silencios en el ámbito editorial

  1. Peirats Chacón, José 1
  2. Gallardo Fernández, Isabel M. 1
  3. San Martín Alonso, Ángel 1
  4. Cortés Mollà, Sílvia 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1989-466X 1699-2105

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Digitalización de los contenidos curriculares

Volumen: 33

Número: 3

Páginas: 39-62

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/J/240801 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

En este artículo se analiza la posición, de algunas de las editoriales presentes en la Comunidad Valenciana, sobre la migración hacia formatos digitales del libro de texto utilizado en centros educativos de niveles no universitarios. Con una metodología mixta se estudian tres dimensionesimplicadas en el proceso: la estrategia tecnológica, la pedagógica y la comercial mediante una serie de entrevistas, encuestas, grupos de discusión y análisis de documentos. Entre los resultados alcanzados destaca la gran heterogeneidad de formatos, soportes y marcas; la necesidad deequipos pedagógicos de asesoramiento en las editoriales; la competencia de productos digitales del profesorado y el silencio editorial ante la prospectiva comercial.

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