Problemática y acciones de marketing en el sector de las artes escénicas de la Comunidad Valenciana

  1. Cuadrado García, Manuel
  2. Berenguer Contrí, Gloria
  3. Miquel Romero, Mª José
  4. Pérez Cabañero, Carmen
Revista:
Periférica: Revista para el análisis de la cultura y el territorio

ISSN: 1577-1172

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Periférica Internacional

Número: 15

Páginas: 499-512

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/PERIFERICA.2014.I15.32 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Periférica: Revista para el análisis de la cultura y el territorio

Resumen

El sector de las artes escénicas atraviesa una delicada situación en la actualidad. La masiva pérdida deespectadores le está afectando gravemente, entre otros muchos factores. Analizar esta situación resultapues imprescindible con el objetivo final de señalar las posibles líneas de acción que permitan reactivarlo.Con este propósito se desarrolló una doble investigación, una de naturaleza cualitativa y otra de tipo cuantitativo.En primer lugar, se reunió a un grupo de representantes de las principales empresas del sector,tanto compañías teatrales como empresas de exhibición, para realizar sendas dinámicas de grupo. Apartir de ahí se llevó a cabo una investigación a través de encuesta autoadministrada, mediante cuestionarioestructurado, para cuantificar los resultados obtenidos en la sesión relativa a los problemas del sector.La investigación de mercados desarrollada permitió obtener tanto una amplia lista de problemas comouna serie de potenciales soluciones, principio fundamental de la planificación estratégica de marketing.