Efectos de la RSC sobre el consumidoruna aplicación al sector de transporte

  1. Vila López, Natalia
  2. Gimeno Martínez, Carlos
Zeitschrift:
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales

ISSN: 0121-5051

Datum der Publikation: 2010

Ausgabe: 20

Nummer: 38

Seiten: 235-256

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales

Zusammenfassung

El presente trabajo pretende contrastar los efectos que provoca el desarrollo de acciones de responsabilidad social corporativa, RSC, por parte de una empresa en el consumidor, en tres dimensiones: i) el conocimiento de una empresa y sus productos; ii) la actitud que despierta en el consumidor, y iii) el comportamiento de compra que suscita. La idea es verificar, a través del contraste, hasta qué punto una empresa que desarrolla acciones de RSC es mejor percibida, preferida sobre las restantes y escogida en el momento de compra. Para ello se planteó realizar un estudio empírico en un sector de gran transcendencia social y que engloba características de la RSC: el transporte público terrestre en áreas urbanas.