Efectos de la RSC sobre el consumidoruna aplicación al sector de transporte

  1. Vila López, Natalia
  2. Gimeno Martínez, Carlos
Revista:
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales

ISSN: 0121-5051

Any de publicació: 2010

Volum: 20

Número: 38

Pàgines: 235-256

Tipus: Article

Altres publicacions en: Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales

Resum

El presente trabajo pretende contrastar los efectos que provoca el desarrollo de acciones de responsabilidad social corporativa, RSC, por parte de una empresa en el consumidor, en tres dimensiones: i) el conocimiento de una empresa y sus productos; ii) la actitud que despierta en el consumidor, y iii) el comportamiento de compra que suscita. La idea es verificar, a través del contraste, hasta qué punto una empresa que desarrolla acciones de RSC es mejor percibida, preferida sobre las restantes y escogida en el momento de compra. Para ello se planteó realizar un estudio empírico en un sector de gran transcendencia social y que engloba características de la RSC: el transporte público terrestre en áreas urbanas.