Entrepreneurship y cooperaciónel acuerdo de franquicia

  1. Mohedano Suanes, Antonia
  2. Ribeiro Soriano, Domingo Enrique
Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: La innovación en la economía y en la empresa

Número: 368

Páginas: 197-204

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economía industrial

Resumen

La renovación estratégica, la creación de una nueva organización y/ o la innovación, actividades propias del entrepreneurship, pueden requerir de ciertos recursos de los que, en ocasiones, la firma emprendedora carece. Nuestro objetivo en este trabajo es analizar, desde el enfoque de recursos y capacidades, cómo la firma emprendedora puede compensar dicha carencia de recursos a través de la cooperación y cómo, a partir de las capacidades propias del emprendedor y de la experiencia en esta opción estratégica, puede construirse un nuevo recurso único y de valor como es el conocimiento de la cooperación, recurso éste que resulta especialmente importante en el caso del acuerdo de franquicia.