Los servicios financieros en Internetun estudio de las decisiones de compra

  1. Lassala Navarré, Carlos
  2. Ruiz Mafé, Carla
  3. Sanz Blas, Silvia
Revue:
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

ISSN: 0214-8307 2340-8804

Année de publication: 2007

Número: 2906

Pages: 19-36

Type: Article

D'autres publications dans: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

Résumé

Este trabajo analiza los factores influyentes en la decisión de compra de servicios financieros online. Se estudia la influencia del perfil sociodemográfico, experiencia como usuario de Internet y beneficios y riesgos percibidos de compra en la adopción de servicios financieros online y se concluye que los internautas jóvenes con elevado nivel de formación y renta tienen mayor predisposición de adopción de servicios financieros online. Asimismo, la experiencia como usuario de Internet y la mayoría de beneficios percibidos también influyen en la adopción de servicios financieros online, mientras que el riesgo percibido financiero, social y psicológico afecta negativamente a dicha decisión.