La satisfacción del estudiante con las TIC en un proyecto de desarrollo de competencias
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Año de publicación: 2012
Páginas: 2263-2275
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En el paradigma del proceso de enseñanza-aprendizaje del actual contexto universitario, el desarrollo de competencias informáticas e informacionales constituye un aspecto fundamental. Con el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria, y especialmente a los estudiantes, acerca de la implantación de dichas competencias, la comisión mixta CRUE-TIC-REBIUN elaboró una serie de materiales multimedia cuyo programa de difusión fue el objetivo de una investigación real en la asignatura de Investigación de Mercados de la titulación de Administración y Dirección de Empresas en la Universidat de Valencia. En el presente trabajo se explica en qué consistió dicha actividad de aprendizaje basada en un problema real, así como los resultados obtenidos en términos de satisfacción del estudiante con el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) de las que se sirvieron para elaborar el trabajo final de la asignatura. De esta forma, se pretende identificar las dificultades que han encontrado los estudiantes en el uso de las TIC y los aspectos del diseño de la actividad susceptibles de mejora.