La satisfacción del estudiante con las TIC en un proyecto de desarrollo de competencias

  1. Cuadrado García, Manuel
  2. Miquel Romero, María José
  3. Ruiz Molina, María Eugenia
Libro:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Año de publicación: 2012

Páginas: 2263-2275

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el paradigma del proceso de enseñanza-aprendizaje del actual contexto universitario, el desarrollo de competencias informáticas e informacionales constituye un aspecto fundamental. Con el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria, y especialmente a los estudiantes, acerca de la implantación de dichas competencias, la comisión mixta CRUE-TIC-REBIUN elaboró una serie de materiales multimedia cuyo programa de difusión fue el objetivo de una investigación real en la asignatura de Investigación de Mercados de la titulación de Administración y Dirección de Empresas en la Universidat de Valencia. En el presente trabajo se explica en qué consistió dicha actividad de aprendizaje basada en un problema real, así como los resultados obtenidos en términos de satisfacción del estudiante con el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) de las que se sirvieron para elaborar el trabajo final de la asignatura. De esta forma, se pretende identificar las dificultades que han encontrado los estudiantes en el uso de las TIC y los aspectos del diseño de la actividad susceptibles de mejora.