Los estudios de Turismo en la Universidad de Valenciauna orientación a las necesidades de gestión en el sector turístico
- López Olivares, Diego (dir. congr.)
Editorial: Tirant lo Blanch
ISBN: 978-84-9876-211-2
Año de publicación: 2009
Páginas: 461-477
Congreso: Congreso de Turismo Universidad y Empresa (11. 2008. Castellón de La Plana)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Las autoridades académicas tratan de satisfacer los intereses y necesidades de los distintos grupos, es decir, estudiantes, empresas y sociedad. A través de la formación de profesionales en turismo se trata de mejorar la competitividad de las empresas españolas frente a la competencia international. El objetivo del presetce trabajo es analizar el grado de respuesta que desde la Universidad de Valencia se esta dando a las necesidades de sector turístico. En particular, se trata de analizar como se articula la complejidad de los estudios de Turismo ofrecidos por la Universidad de Valencia y la percepción de los mismos por parte de los graduados en cuanto a la aplicabilidad de los contenidos del grado en su desempeña profesional. Este análisis permite a los responsables del diseño y la mejora de los estudios de Turismo (grado y postgrado) identificar sus puntos fuertes y áreas susceptibles de mejora en el con- texto del proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de la Educación Superior, centrado en mejorar la empleabilidad de los graduados europeos.