Los estudios de Turismo en la Universidad de Valenciauna orientación a las necesidades de gestión en el sector turístico

  1. Ruiz Molina, María Eugenia
  2. Cervera Taulet, Amparo
Libro:
Innovación, creatividad y nuevos modelos de gestión de turismo: XI Congreso de Turismo Universidad y Empresa
  1. López Olivares, Diego (dir. congr.)

Editorial: Tirant lo Blanch

ISBN: 978-84-9876-211-2

Ano de publicación: 2009

Páxinas: 461-477

Congreso: Congreso de Turismo Universidad y Empresa (11. 2008. Castellón de La Plana)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Las autoridades académicas tratan de satisfacer los intereses y necesidades de los distintos grupos, es decir, estudiantes, empresas y sociedad. A través de la formación de profesionales en turismo se trata de mejorar la competitividad de las empresas españolas frente a la competencia international. El objetivo del presetce trabajo es analizar el grado de respuesta que desde la Universidad de Valencia se esta dando a las necesidades de sector turístico. En particular, se trata de analizar como se articula la complejidad de los estudios de Turismo ofrecidos por la Universidad de Valencia y la percepción de los mismos por parte de los graduados en cuanto a la aplicabilidad de los contenidos del grado en su desempeña profesional. Este análisis permite a los responsables del diseño y la mejora de los estudios de Turismo (grado y postgrado) identificar sus puntos fuertes y áreas susceptibles de mejora en el con- texto del proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de la Educación Superior, centrado en mejorar la empleabilidad de los graduados europeos.