La satisfacción y la lealtad del turista como factores clave del turismo sostenible

  1. Moliner Velázquez, Beatriz
  2. Gil Saura, Irene
  3. Ruiz Molina, María Eugenia
Livre:
Turismo y gestión de espacios protegidos: XII Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa
  1. López Olivares, Diego (dir. congr.)

Éditorial: Tirant lo Blanch

ISBN: 978-84-9876-692-9

Année de publication: 2010

Pages: 225-249

Congreso: Congreso de Turismo Universidad y Empresa (12. 2009. Castellón de La Plana)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

'El estudio del turismo sostenible abordado desde la perspectiva del consumidor se está convirdendo en un área especialmcnte relevante para los gestores turísticos concienciados de la importancia que tiene la continuidad de las relaciones con los clientes bajo un planteamiento responsable. El presente trabajo se circunscribe en esa realidad, analizando el proceso de formatión de la lealtad en sus dos vertientes (actitudinal y comportamental) a partir de un conjunto de variables antecedentes, directos e indirectos, y de variables moderadoras. La revisión de la literatura sobre la naturaleza de la lealtad ha permitido proponer un modelo causal para estimar la lealtad del turista v formular las hipótesis sabre las relaciones entre las variables analizadas que serán contrastadas en posteriores investigaciones.