Estudio de aspectos gramaticales relacionados con la concordancia y su didáctica en educación primaria

  1. España Palop, Eduardo
Dirigida por:
  1. Milagros Aleza Izquierdo Directora
  2. Mercedes Quilis Merín Codirectora

Universidad de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 30 de noviembre de 2010

Tribunal:
  1. Jesús Pena Seijas Presidente/a
  2. María Virginia González Secretario/a
  3. Julia Sanmartín Sáez Vocal
  4. María Estornell Pons Vocal
  5. Antonio Rifón Sánchez Vocal
Departamento:
  1. FIL. ESPANYOLA

Tipo: Tesis

Teseo: 301331 DIALNET

Resumen

A lo largo del trabajo se ha realizado un análisis de cómo enfocan y cómo estructuran los contenidos relacionados con la concordancia los manuales que trabajan con el castellano en primaria. Durante análisis de estos manuales hemos constatado una serie de elementos que se podrían incorporar para mejorar la competencia lingüística y comunicativa de los alumnos al acabar el ciclo de Educación Primaria. Estos elementos son conceptos relacionados con la concordancia de género y número entre sustantivos, adjetivos y determinantes y la concordancia de número y persona entre el sujeto y el predicado.