Estudio de aspectos gramaticales relacionados con la concordancia y su didáctica en educación primaria

  1. España Palop, Eduardo
Supervised by:
  1. Milagros Aleza Izquierdo Director
  2. Mercedes Quilis Merín Co-director

Defence university: Universitat de València

Fecha de defensa: 30 November 2010

Committee:
  1. Jesús Pena Seijas Chair
  2. María Virginia González Secretary
  3. Julia Sanmartín Sáez Committee member
  4. María Estornell Pons Committee member
  5. Antonio Rifón Sánchez Committee member
Department:
  1. SPANISH PHILOL

Type: Thesis

Teseo: 301331 DIALNET

Abstract

A lo largo del trabajo se ha realizado un análisis de cómo enfocan y cómo estructuran los contenidos relacionados con la concordancia los manuales que trabajan con el castellano en primaria. Durante análisis de estos manuales hemos constatado una serie de elementos que se podrían incorporar para mejorar la competencia lingüística y comunicativa de los alumnos al acabar el ciclo de Educación Primaria. Estos elementos son conceptos relacionados con la concordancia de género y número entre sustantivos, adjetivos y determinantes y la concordancia de número y persona entre el sujeto y el predicado.