Estudio de aspectos gramaticales relacionados con la concordancia y su didáctica en educación primaria

  1. España Palop, Eduardo
Dirigée par:
  1. Milagros Aleza Izquierdo Directrice
  2. Mercedes Quilis Merín Co-directrice

Université de défendre: Universitat de València

Fecha de defensa: 30 novembre 2010

Jury:
  1. Jesús Pena Seijas President
  2. María Virginia González Secrétaire
  3. Julia Sanmartín Sáez Rapporteur
  4. María Estornell Pons Rapporteur
  5. Antonio Rifón Sánchez Rapporteur
Département:
  1. FIL. ESPANYOLA

Type: Thèses

Teseo: 301331 DIALNET

Résumé

A lo largo del trabajo se ha realizado un análisis de cómo enfocan y cómo estructuran los contenidos relacionados con la concordancia los manuales que trabajan con el castellano en primaria. Durante análisis de estos manuales hemos constatado una serie de elementos que se podrían incorporar para mejorar la competencia lingüística y comunicativa de los alumnos al acabar el ciclo de Educación Primaria. Estos elementos son conceptos relacionados con la concordancia de género y número entre sustantivos, adjetivos y determinantes y la concordancia de número y persona entre el sujeto y el predicado.