Estudio de aspectos gramaticales relacionados con la concordancia y su didáctica en educación primaria

  1. España Palop, Eduardo
Zuzendaria:
  1. Milagros Aleza Izquierdo Zuzendaria
  2. Mercedes Quilis Merín Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Fecha de defensa: 2010(e)ko azaroa-(a)k 30

Epaimahaia:
  1. Jesús Pena Seijas Presidentea
  2. María Virginia González Idazkaria
  3. Julia Sanmartín Sáez Kidea
  4. María Estornell Pons Kidea
  5. Antonio Rifón Sánchez Kidea
Saila:
  1. FIL. ESPANYOLA

Mota: Tesia

Teseo: 301331 DIALNET

Laburpena

A lo largo del trabajo se ha realizado un análisis de cómo enfocan y cómo estructuran los contenidos relacionados con la concordancia los manuales que trabajan con el castellano en primaria. Durante análisis de estos manuales hemos constatado una serie de elementos que se podrían incorporar para mejorar la competencia lingüística y comunicativa de los alumnos al acabar el ciclo de Educación Primaria. Estos elementos son conceptos relacionados con la concordancia de género y número entre sustantivos, adjetivos y determinantes y la concordancia de número y persona entre el sujeto y el predicado.