Incorporación de los ejes transversales en el currículo de la carrera de Ingeniería en Biotecnología del Instituto Tecnológico de Costa Rica

  1. Meza Badilla, Eva Cristina
Dirixida por:
  1. Purificación Sánchez Delgado Director
  2. José González Such Director

Universidade de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 14 de outubro de 2014

Tribunal:
  1. M. Jesus Perales Montolio Presidente/a
  2. Mercedes González Sanmamed Secretario/a
  3. Grisell de la Caridad González de la Torre Vogal
Departamento:
  1. Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació

Tipo: Tese

Resumo

Se trata de incorporar los ejes transversales institucionales en el currículo de la carrera de Ingeniería en Biotecnología del Instituto Tecnológico de Costa Rica. La investigación se justifica porque existe una dificultad real en el curriculum de las carreras universitarias para incorporar los nuevos contenidos que emergen y son de relevancia para nuestra sociedad. La aportación del estudio consiste en hacer una serie de pretensiones de cambio en la práctica educativa y en el perfil del futuro graduado, proporcionándole las herramientas que faciliten la educación integral.