Incorporación de los ejes transversales en el currículo de la carrera de Ingeniería en Biotecnología del Instituto Tecnológico de Costa Rica

  1. Meza Badilla, Eva Cristina
Dirigida por:
  1. Purificación Sánchez Delgado Directora
  2. José González Such Director

Universidad de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 14 de octubre de 2014

Tribunal:
  1. M. Jesus Perales Montolio Presidente/a
  2. Mercedes González Sanmamed Secretario/a
  3. Grisell de la Caridad González de la Torre Vocal
Departamento:
  1. Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació

Tipo: Tesis

Resumen

Se trata de incorporar los ejes transversales institucionales en el currículo de la carrera de Ingeniería en Biotecnología del Instituto Tecnológico de Costa Rica. La investigación se justifica porque existe una dificultad real en el curriculum de las carreras universitarias para incorporar los nuevos contenidos que emergen y son de relevancia para nuestra sociedad. La aportación del estudio consiste en hacer una serie de pretensiones de cambio en la práctica educativa y en el perfil del futuro graduado, proporcionándole las herramientas que faciliten la educación integral.