El valor percibido, un modelo en el ámbito de la experiencia turística
- Irene Gil Saura Directora
Universitat de defensa: Universitat de València
Fecha de defensa: 27 de de juny de 2003
- Alejandro Mollá Descals President
- José Enrique Bigné Alcañiz Secretari
- Miguel Angel Gómez Borja Vocal
- José Miguel Múgica Grijalba Vocal
- Manuel Sánchez Pérez Vocal
Tipus: Tesi
Resum
El valor es la noción maestra de esta Tesis Doctoral, y más concretamente el valor percibido como variable de evaluación del consumo. La Tesis provee un marco conceptual comprensivo sobre el valor percibido; diseña medidas del valor de consumo y las aplica al contexto específico del servicio turístico y explora las relaciones conceptuales, metodológicas y de medición existentes entre el valor, la calidad y la satisfacción. Todo ello buscando unir la propuesta conceptual de Holbrook (1999) con la propuesta metodológica de Zeithaml (1988), planteando la vigencia y aplicabilidad de ambas aportaciones a una experiencia de consumo tan rica como la turística.