Departament
DID.ORGAN. ESC
Publicaciones (118) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
Afrontamiento en familias con niños con Trastorno del Espectro Autista, Síndrome de Down y Desarrollo Típico
Psicología y educación: presente y futuro
-
Alternativas al abuso de la repetición de curso: La motivación del alumno
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 381-386
-
Análisis de investigaciones sobre las concepciones de planificación
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Análisis de la competencia digital de los futuros docentes: El caso de los estudiantes de los Grados en Educación
Trabajos docentes para una universidad de calidad (McGraw Hill Education México), pp. 469-484
-
Análisis de la evolución de las cifras de escolarización de estudiantes con necesidades educativas especiales en las diferentes modalidades de escolarización (1996-2015).
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Análisis de la industria editorial y protocolo para la selección del libro de texto en formato digital
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 1, pp. 74-89
-
Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas de apoyo de centros de infantil y primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 161-180
-
Aproximación a la exclusión educativa desde la justicia curricular
Retos de la educación en tiempos de cambio (Valencia : Universitat de València : Tirant Humanidades), pp. 69-94
-
Aproximación al estudio del desarrollo educativo desde los Ayuntamientos y en el contexto español
Estudios pedagógicos, Vol. 42, Núm. 1
-
Aquelles classes magistrals!
Futura, Núm. 33, pp. 38
-
Aspectos organizativos para la intervención con colectivos vulnerables
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios
-
Caracterización del aprendizaje cooperativo en un curso virtual diseñado para docentes
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1881-1888
-
Características y perfiles profesionales del emprendedor/a-empresario/a
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015
-
Comorbilidad de TEA y TDAH: revisión sistemática de los avances en investigación
Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 3, pp. 810-819
-
Comparación de la eficacia de las intervenciones médica, psicológica, psicopedagógica y combinada en el tratamiento de niños y adolescentes con TDAH: Una revisión teórica
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 5, pp. 206-222
-
Competencia digital y construcción de entornos personales de aprendizaje como retos de la formación universitaria
Retos de la educación en tiempos de cambio (Valencia : Universitat de València : Tirant Humanidades), pp. 227-251
-
Cuervo Montoya, Edisson (2015) Violencia directa en los curricula de instituciones educativas emplazadas en contextos de conflicto armado. Co-directores. Profs. Dr. José Gimeno Sacristán y Dr. Ángel San Martín Alonso. Facultad de Filosofía y Ciencias
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 22, pp. 363-365
-
Cuidar y cultivar la relación educativa como experiencia de formación: Una búsqueda de sentido libre en lo que hacemos
Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado : una mirada desde la experiencia (Octaedro), pp. 55-80
-
De la práctica a la teoría: análisis de situaciones reales de aula en formación de maestros
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
-
Dejarse tocar poara que algo nos suceda
Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado : una mirada desde la experiencia (Octaedro), pp. 111-150