Departament
DID.CC.EXP-SOC
Publicaciones (97) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
"Combates por la historia": notas para una didáctica renovadora desde la enseñanza y la investigación educativa
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 185-191
-
Ability of Spanish preservice teachers to differentiate between creative and reproductive activities in the classroom
International Conference on Higher Education Advances
-
Antes de enseñar a leer: Metacognición lectora y formación de docentes
Cadernos de Pesquisa, Vol. 53, Núm. 1
-
Antes de ensinar a ler: metacognição leitora e formação de docentes
Cadernos de Pesquisa, Vol. 53, Núm. 1
-
Aplicación del diseño tecnopedagógico al proceso de enseñanza -aprendizaje de las ciencias
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 180-194
-
Aprendiendo ciencia y sobre ciencia en las aulas de secundaria con cine de ciencia ficción
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 153-170
-
Cambio climático y educación: Una revisión de la documentación oficial
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69, Núm. 1, pp. 107-134
-
Cambio climático y objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Adaptación y enseñanza como retos principales en el ámbito Mediterráneo
Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, Vol. 58, Núm. 122, pp. 39-61
-
Climate Change in School Geography Textbooks (Spain) in the Era of the ICTs: Perception and Teaching According to Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
Colectiva Portal de igualdad: Proyectos expositivos y activismo artístico. Dialogando con Amparo Zacarés Pamblanco
Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), Núm. 7, pp. 14-23
-
Competencia digital docente y competencias sociales y ciudadanas: posibilidades de construcción de recursos a través de la innovación educativa
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 149-163
-
Competencia digital docente y competencias sociales y ciudadanas: revisión teórica para una vinculación efectiva
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1279-1287
-
Corte y clientela feudal: cortesanos nobles al servicio del rey de Aragón en el primer tercio del siglo XV
Studia historica. Historia medieval, Vol. 41, Núm. 1, pp. 143-162
-
Creatividad, metacognición y autoeficacia en la detección de errores en problemas resueltos
Revista Fuentes, Vol. 25, Vol. 3, pp. 256-266
-
Cuerpos y estados. Poder político en el Renacimiento y el Barroco
El lugar de las mujeres en la historia: Desplazando los límites de la representación del mundo (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 175-184
-
Development of Social and Environmental Competences of Teachers in Training Using Sound and Visual Landscape
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6
-
Dictadura franquista y violencia
La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 163-188
-
Dificultades para el diseño y la aplicación de sesiones de co-docencia del profesorado de tecnología en formación
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 1, pp. 71-82
-
Educando en el riesgo. Formación y propuestas didácticas para incrementar la resiliencia socio-territorial de la población escolar
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 43, Núm. 2, pp. 413-434
-
El antropoceno y su papel en la educación para el desarrollo sostenible: una experiencia educativa en Educación Secundaria
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 237-258