Publicaciones (97) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. "Combates por la historia": notas para una didáctica renovadora desde la enseñanza y la investigación educativa

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 185-191

  2. Ability of Spanish preservice teachers to differentiate between creative and reproductive activities in the classroom

    International Conference on Higher Education Advances

  3. Antes de enseñar a leer: Metacognición lectora y formación de docentes

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 53, Núm. 1

  4. Antes de ensinar a ler: metacognição leitora e formação de docentes

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 53, Núm. 1

  5. Aplicación del diseño tecnopedagógico al proceso de enseñanza -aprendizaje de las ciencias

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 180-194

  6. Aprendiendo ciencia y sobre ciencia en las aulas de secundaria con cine de ciencia ficción

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 153-170

  7. Cambio climático y educación: Una revisión de la documentación oficial

    Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69, Núm. 1, pp. 107-134

  8. Cambio climático y objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Adaptación y enseñanza como retos principales en el ámbito Mediterráneo

    Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, Vol. 58, Núm. 122, pp. 39-61

  9. Climate Change in School Geography Textbooks (Spain) in the Era of the ICTs: Perception and Teaching According to Teachers

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8

  10. Colectiva Portal de igualdad: Proyectos expositivos y activismo artístico. Dialogando con Amparo Zacarés Pamblanco

    Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), Núm. 7, pp. 14-23

  11. Competencia digital docente y competencias sociales y ciudadanas: posibilidades de construcción de recursos a través de la innovación educativa

    Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 149-163

  12. Competencia digital docente y competencias sociales y ciudadanas: revisión teórica para una vinculación efectiva

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1279-1287

  13. Corte y clientela feudal: cortesanos nobles al servicio del rey de Aragón en el primer tercio del siglo XV

    Studia historica. Historia medieval, Vol. 41, Núm. 1, pp. 143-162

  14. Creatividad, metacognición y autoeficacia en la detección de errores en problemas resueltos

    Revista Fuentes, Vol. 25, Vol. 3, pp. 256-266

  15. Cuerpos y estados. Poder político en el Renacimiento y el Barroco

    El lugar de las mujeres en la historia: Desplazando los límites de la representación del mundo (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 175-184

  16. Development of Social and Environmental Competences of Teachers in Training Using Sound and Visual Landscape

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6

  17. Dictadura franquista y violencia

    La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 163-188

  18. Dificultades para el diseño y la aplicación de sesiones de co-docencia del profesorado de tecnología en formación

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 1, pp. 71-82

  19. Educando en el riesgo. Formación y propuestas didácticas para incrementar la resiliencia socio-territorial de la población escolar

    Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 43, Núm. 2, pp. 413-434

  20. El antropoceno y su papel en la educación para el desarrollo sostenible: una experiencia educativa en Educación Secundaria

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 237-258