DID.CC.EXP-SOC
Departament
Carlos
Fuster García
Publicaciones en las que colabora con Carlos Fuster García (14)
2023
-
"Combates por la historia": notas para una didáctica renovadora desde la enseñanza y la investigación educativa
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 185-191
2022
-
La enseñanza de problemas socio-ambientales para una praxis escolar crítica
Nau Llibres
-
Leer para pensar creativamente (el COVID-19). Relaciones entre lectura y creatividad en maestros en formación
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 171-190
-
Presentación. La enseñanza de problemas socio-ambientales para unapraxis escolar crítica
La enseñanza de problemas socio-ambientales para una praxis escolar crítica (Nau Llibres), pp. 11-15
2021
-
La enseñanza de problemas socio-ambientales: Reflexiones para la innovación educativa
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 9, pp. 79-96
-
Socially acute questions and critical citizenship in trainee geography and history teachers: from theory to classroom observation
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 241-258
2018
-
El tratamiento del paisaje geográfico en Educación Infantil: aspectos metodológicos y aplicaciones didácticas
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
-
Una propuesta metodológica para analizar la representación social del saber escolar
Repensamos la geografía e historia para la educación democrática (Nau Llibres), pp. 49-73
2017
-
Estrategias de resolución de problemas en la formación docente. Estudios de casos
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 1, pp. 132-147
-
Projecte "Compenses" a Ontinyent: un exemple del que es pot fer quan escola i universitat van de la mà en la formació inicial de mestres
Las buenas praxis escolares: investigar desde la práctica del aula (Nau Llibres), pp. 61-74
2016
-
Pensar Históricamente: la evaluación en la PAU de Historia de España
Pensar Históricamente: la evaluación en la PAU de Historia de España
2014
-
El control del conocimiento de Historia: exámenes y selectividad
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos (Nau Llibres), pp. 287-304
-
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico: Las Pau de historia de España
Investigación en la escuela, Núm. 84, pp. 47-58
-
Un camino de ida y vuelta: reválidas y selectividad en las rutinas escolares de la enseñanza de la Geografía e Historia
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales