Publicaciones en las que colabora con Carlos Fuster García (14)

2023

  1. "Combates por la historia": notas para una didáctica renovadora desde la enseñanza y la investigación educativa

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 185-191

2022

  1. La enseñanza de problemas socio-ambientales para una praxis escolar crítica

    Nau Llibres

  2. Leer para pensar creativamente (el COVID-19). Relaciones entre lectura y creatividad en maestros en formación

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 171-190

  3. Presentación. La enseñanza de problemas socio-ambientales para unapraxis escolar crítica

    La enseñanza de problemas socio-ambientales para una praxis escolar crítica (Nau Llibres), pp. 11-15

2021

  1. La enseñanza de problemas socio-ambientales: Reflexiones para la innovación educativa

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 9, pp. 79-96

  2. Socially acute questions and critical citizenship in trainee geography and history teachers: from theory to classroom observation

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 241-258

2018

  1. El tratamiento del paisaje geográfico en Educación Infantil: aspectos metodológicos y aplicaciones didácticas

    Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales

  2. Una propuesta metodológica para analizar la representación social del saber escolar

    Repensamos la geografía e historia para la educación democrática (Nau Llibres), pp. 49-73

2017

  1. Estrategias de resolución de problemas en la formación docente. Estudios de casos

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 1, pp. 132-147

  2. Projecte "Compenses" a Ontinyent: un exemple del que es pot fer quan escola i universitat van de la mà en la formació inicial de mestres

    Las buenas praxis escolares: investigar desde la práctica del aula (Nau Llibres), pp. 61-74

2016

  1. Pensar Históricamente: la evaluación en la PAU de Historia de España

    Pensar Históricamente: la evaluación en la PAU de Historia de España

2014

  1. El control del conocimiento de Historia: exámenes y selectividad

    La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos (Nau Llibres), pp. 287-304

  2. Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico: Las Pau de historia de España

    Investigación en la escuela, Núm. 84, pp. 47-58

  3. Un camino de ida y vuelta: reválidas y selectividad en las rutinas escolares de la enseñanza de la Geografía e Historia

    Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales