DID.CC.EXP-SOC
Departament
Nicolás
Martínez Valcárcel
Publicaciones en las que colabora con Nicolás Martínez Valcárcel (9)
2014
-
Imaginando el futuro desde las evidencia del presente y el tejido del pasado: tres años de proyecto
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos (Nau Llibres), pp. 307-343
-
La Península Ibérica Medieval en los manuales de Tercer Ciclo de Primaria: narrativa nacional y libros de texto de historia
Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 89-100
-
La representación poliédrica de la memoria escolar: un proyecto de investigación sobre las clases de Historia de España
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos (Nau Llibres), pp. 29-52
-
Rutinas escolares y finalidades sociales en el recuerdo de las clases de Historia
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
2008
-
El desarrollo del currículo de Historia en bachillerato y el uso de los textos: la visión del profesorado
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico]
2006
-
Los profesores de historia y la enseñanza de la historia en España. Una investigación a partir de los recuerdos de los alumnos
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, Núm. 5, pp. 55-71
2005
-
Los problemas docentes en historia de bachillerato: la gran diversidad bajo la aparente uniformidad
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 19, pp. 33-55
2004
-
La ausencia de las TICs en la enseñanza de la historia de España en Bachillerato LOGSE y COU: notas de una investigación en curso realizada en la Comunidad Autónoma de Murcia
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas
-
Tradición e innovación en la enseñanza de la Historia en tiempos de reforma: consideraciones metodológicas a propósito de una investigación
Cultura i práctica escolar. Les reformes actuals: IX Conferència de Sociologia de l'educació. 19, 20 i 21 de setembre de 2002. Palma, illes Balears