La ausencia de las TICs en la enseñanza de la historia de España en Bachillerato LOGSE y COUnotas de una investigación en curso realizada en la Comunidad Autónoma de Murcia

  1. Colomer Pellicer, Francisca
  2. Beltrán Llavador, José
  3. Martínez Valcárcel, Nicolás
  4. Souto González, Xosé Manuel
  5. Padilla Angel, José Antonio
Libro:
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas
  1. Vera-Muñoz, María Isabel (coord.)
  2. Pérez Pérez, David (coord.)

Editorial: Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS)

ISBN: 84-609-0328-1

Año de publicación: 2004

Congreso: Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales (15. 2004. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta comunicación es parte del proyecto de investigación: Los procesos de enseñanzaaprendizaje de Hª Contemporánea en COU-BUP y Bachillerato LOGSE en la CCAA de Murcia: Una aproximación a la práctica realizada desde la perspectiva de los alumnos. La propuesta de este trabajo de investigación es la de conocer, desde la perspectiva de los alumnos, lo que acontece habitualmente en las clases de Historia en un conjunto amplio (1523 casos pertenecientes a un periodo de 10 años con 42.000 aportaciones) y representativo de aulas de la CCAA de Murcia (todos los Institutos de la Comunidad), concretando nuestro estudio en Hª Contemporánea (bien sea de España o General) y en los niveles de: Bachillerato LOGSE-BUP-COU. Nuestros datos nos permiten concluir que la presencia de las TICs en la enseñanza de la Historia es inexistente.