FAC. FILOSOFIA
Centre
IGNACIO ERNESTO
MARTINEZ MORALES
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con IGNACIO ERNESTO MARTINEZ MORALES (22)
2024
-
Análisis organizacional de las Escuelas de Segunda Oportunidad Acreditadas en España
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 93-102
-
Escuelas de Segunda Oportunidad: reconstruyendo los vínculos educativos del alumnado más vulnerable
Cuadernos de pedagogía, Núm. 549
2023
-
El tercer sector y la formación para el empleo: entre la acción social y la cualificación.
Dos decenios actividad universitaria en economía social, cooperativismo y emprendimiento desde el Instituto Universitario IUDESCOOP (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC-España), pp. 273-280
2022
-
El model de les Escoles de Segona Oportunitat enfront de l'abandonament educatiu. Itineraris per a la vinculació eductiva i la insenció laboral
Quaderns d'educació contínua, Núm. 47, pp. 95-106
-
La Covid en las Escuelas de Segunda Oportunidad en España. Impacto sobre el alumnado y reacción de las escuelas
Revista Brasileira de Política e Administração da Educação, Vol. 38
-
Redefining Education and Work Relations: VET Overcoming the Financial Crisis in Spain
The SAGE Handbook of Learning and Work, pp. 602-619
-
Redefining Education and Work Relations: VET Overcoming the Financial Crisis in Spain
The SAGE Handbook of Learning and Work (SAGE Publications Ltd.), pp. 602-619
2020
-
Vocational education and training in Spain: steady improvement and increasing value
Journal of Vocational Education and Training, Vol. 72, Núm. 2, pp. 209-227
2019
-
Transformación de la formación para el trabajo desde la educación no formal: Evolución y retos
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 124, pp. 167-185
2018
-
Al filo de lo imposible: (re)vinculando(se) desde las periferias educativas
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos (Tirant lo Blanch), pp. 123-137
2016
-
Glossari d'orientació
Futura, Núm. 32, pp. 5-15
2015
-
A grandes males, grandes remiendos
Cuadernos de pedagogía, Núm. 454, pp. 55-59
-
Análisis de las políticas educativas frente al abandono y fracaso escolar en el País Valencià
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1258-1269
-
Comprehensive education boundaries and remedies on the edges of the Spanish educational system
European Educational Research Journal, Vol. 14, Núm. 3-4, pp. 293-311
-
Permanecer o abandonar: lógicas en conflicto de las políticas educativas en el País Valencià frente al abandono educativo temprano
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España (Madrid : Síntesis, 2015), pp. 83-108
-
¿Sueña la juventud vulnerable con trabajos precarios? La toma de decisiones en los itinerarios de (In/Ex)clusión educativa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 210-225
2013
-
Prácticas de intermediación laboral y fomento de la empleabilidad: la gestión de itinerarios de inserción con colectivos vulnerables
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
2012
-
Las empresas de inserción social en un contexto de cambios sociolaborales. Un análisis crítico de su regulación desde la normativa vasca y estatal
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 51, pp. 67-81
2011
-
¿Itinerarios hacia una ciudadanía precaria?: crítica de la regulación de las empresas de inserción social
Trabajo, empleabilidad y vulnerabilidad social: condicionantes y potencialidades de la integración a través de las empresas de inserción social (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 61-89
2004
-
Conflicting vocational identities and careers in the sector of tourism
Career Development International, Vol. 9, Núm. 3, pp. 222-244