FAC.MAGISTERI
Centre
AMPARO
VILCHES PEÑA
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con AMPARO VILCHES PEÑA (43)
2024
-
An Exploration of Early Childhood and Primary School Pre-service Teachers’ Knowledge of the SDGs: Proposals for Its Implementation in Initial Teacher Training
World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 305-319
-
La Educación para la Sostenibilidad en la formación inicial de maestras y maestros de Educación Primaria: propuestas didácticas en el marco de los ODS
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 157-181
-
Secondary School Students’ Perceptions and Concerns on Sustainability and Climate Change
Climate, Vol. 12, Núm. 2
2022
-
Propuestas didácticas para la incorporación de los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
The Press as a Resource for Promoting Sustainability Competencies in Teacher Training: The Case of SDG 7
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 2
2021
-
Conocimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y su importancia para la transición a la sostenibilidad por alumnado de educación secundaria obligatoria
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 688-701
-
Identificación de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de la actividad científica por maestros y maestras en formación
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 193-212
2020
-
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): escenario actual
Objectius de desenvolupament sostenible en el territori valencià: Trobada 2020 (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 25-39
2019
-
La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 1, pp. 157-175
2018
-
Trabajo colaborativo e interdisciplinar: Herramientas esenciales para la incorporación de la educación para sostenibilidad en la formación del profesorado de secundaria
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Training secondary education teachers through the prism of sustainability: The case of the Universitat de València
Sustainability (Switzerland), Vol. 10, Núm. 11
2017
-
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias: Estidio de Caso: los maestros del Patronato de Educación Rural de Valencia (1958-1985)
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 2, pp. 109-126
2016
-
L’activitat docent en el desenvolupament dels municipis rurals de la província de València durant el tardofranquisme i la transició: el Patronat d’Educació Rural (1958-1985)
Educació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 27, pp. 135-158
2013
-
Contribución de la educación científica a la apropiación de los objetivos de desarrollo sostenible
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3717-3721
-
Educación científica más allá del aula
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 74, pp. 76-83
-
Necesidad de la transición a la sostenibilidad: papel de los medios de comunicación en la formación ciudadana
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 27, pp. 235-254
-
Una propuesta de actividades "fuera del aula" sobre sostenibilidad para la formación del profesorado
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 638-642
2009
-
La prensa como instrumento de formación ciudadana para la sostenibilidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 413-416
2007
-
La física y química en las enseñanzas mínimas de la enseñanza secundaria obligatoria en la LOE
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 53, pp. 47-58
-
Respuesta educativa a la situación de emergencia planetaria: necesidad de planteamientos y acciones globales
Investigación en la escuela, Núm. 63, pp. 5-16