Publicaciones en las que colabora con AMPARO VILCHES PEÑA (43)

2024

  1. An Exploration of Early Childhood and Primary School Pre-service Teachers’ Knowledge of the SDGs: Proposals for Its Implementation in Initial Teacher Training

    World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 305-319

  2. La Educación para la Sostenibilidad en la formación inicial de maestras y maestros de Educación Primaria: propuestas didácticas en el marco de los ODS

    La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 157-181

  3. Secondary School Students’ Perceptions and Concerns on Sustainability and Climate Change

    Climate, Vol. 12, Núm. 2

2022

  1. Propuestas didácticas para la incorporación de los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  2. The Press as a Resource for Promoting Sustainability Competencies in Teacher Training: The Case of SDG 7

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 2

2020

  1. Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): escenario actual

    Objectius de desenvolupament sostenible en el territori valencià: Trobada 2020 (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 25-39

2019

  1. La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 1, pp. 157-175

2017

  1. Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias: Estidio de Caso: los maestros del Patronato de Educación Rural de Valencia (1958-1985)

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 2, pp. 109-126

2013

  1. Contribución de la educación científica a la apropiación de los objetivos de desarrollo sostenible

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3717-3721

  2. Educación científica más allá del aula

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 74, pp. 76-83

  3. Necesidad de la transición a la sostenibilidad: papel de los medios de comunicación en la formación ciudadana

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 27, pp. 235-254

  4. Una propuesta de actividades "fuera del aula" sobre sostenibilidad para la formación del profesorado

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 638-642

2009

  1. La prensa como instrumento de formación ciudadana para la sostenibilidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 413-416