Publications (29) AMALIA RODRIGO GONZALEZ publications

2024

  1. Integración curricular de los ODS en las finanzas corporativas

    Ciencias sociales y jurídicas. Las universidades como motor de cambio ecosocial: sostenibilización curricular (Tirant lo Blanch), pp. 313-350

2023

  1. Actitud prosocial y ODS: Un experimento piloto con estudiantes del grado de administración y dirección de empresas

    Equilibrio social: perspectivas de análisis y mejora para las sociedades del siglo XXI (Dykinson), pp. 420-442

  2. Aplicación del eneagrama a la formación de equipos entre estudiantes universitarios y su impacto sobre el rendimiento académico en finanzas sostenibles

    Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 539-568

  3. Efecto de las decisiones de inversión productiva en la creación de valor sostenible

    Un mundo en aceleración: las ciencias jurídicas, económicas y sociales ante los retos del siglo XXI (Dykinson), pp. 145-163

  4. El modelo de roles de Belbin aplicado a la formación de equipos entre estudiantes universitarios y su impacto sobre el rendimiento académico

    Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 648-668

  5. Impacto de la sostenibilidad en la cotización para empresas que han adoptado ODS en su estrategia corporativa

    Un mundo en aceleración: las ciencias jurídicas, económicas y sociales ante los retos del siglo XXI (Dykinson), pp. 127-144

2022

  1. Curricular integration of the SDGs and the Sustainability in Corporate Finance

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico

  2. Finanzas aplicadas en entornos virtuales: una experiencia educativa en la asignatura de Planificación Financiera de la Empresa

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 1416-1438

  3. Impacto de la evaluación por pares a través del test rápido de Riso-Hudson

    Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (Dykinson), pp. 532-547

  4. Integración curricular de los ODS y la sostenibilidad en las finanzas corporativas

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 2

  5. Integración de los ODS en la docencia de Finanzas a través de redes virtuales de aprendizaje

    ODS en educación universitaria: VI Jornadas de Innovación Educativa DIMEU

  6. Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las finanzas sostenibles

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 402-421

  7. Integración del aprendizaje cooperativo y ODS en el marco de las finanzas sostenibles

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

2021

  1. Aprendizaje cooperativo de finanzas empresariales en entornos virtuales

    Aprendizaje cooperativo en tiempos de pandemia: V Jornadas de Innovación Educativa DIMEU

  2. Circular economy and value creation: Sustainable finance with a real options approach

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 14

  3. Cooperative learning and transversality through a financial valuation software for investment projects

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  4. Cooperative learning and transversality through a financial valuation software for investment projects

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1421-1446

  5. Effects of Inequality on Trust and Reciprocity: An Experiment With Real Effort

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

2020

  1. Emprendimiento, Gamificación y Aprendizaje Cooperativo a través del software de valoración financiera R+ Cash 2 .0

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

2019

  1. Active learning on trust and reciprocity for undergraduates

    Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 16