Publications (32) AMALIA RODRIGO GONZALEZ publications

filter_list

2024

  1. ChatGPT como herramienta online de apoyo para el diseño de proyectos de inversión empresariales en el contexto de la sostenibilidad

    Estrategias y transiciones socio-técnicas para la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 443-456

  2. Integración curricular de los ODS en las finanzas corporativas

    Ciencias sociales y jurídicas. Las universidades como motor de cambio ecosocial: sostenibilización curricular (Tirant lo Blanch), pp. 313-350

2023

  1. Actitud prosocial y ODS: Un experimento piloto con estudiantes del grado de administración y dirección de empresas

    Equilibrio social: perspectivas de análisis y mejora para las sociedades del siglo XXI (Dykinson), pp. 420-442

  2. Adaptación del programa de la asignatura de Planificación Financiera de la Empresa al contexto ODS

    Sostenibilización curricular de las universidades en el marco de la agenda 2030 de las Naciones Unidas (Tirant lo Blanch), pp. 256-289

  3. Aplicación del eneagrama a la formación de equipos entre estudiantes universitarios y su impacto sobre el rendimiento académico en finanzas sostenibles

    Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 539-568

  4. Efecto de las decisiones de inversión productiva en la creación de valor sostenible

    Un mundo en aceleración: las ciencias jurídicas, económicas y sociales ante los retos del siglo XXI (Dykinson), pp. 145-163

  5. El modelo de roles de Belbin aplicado a la formación de equipos entre estudiantes universitarios y su impacto sobre el rendimiento académico

    Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 648-668

  6. Impacto de la sostenibilidad en la cotización para empresas que han adoptado ODS en su estrategia corporativa

    Un mundo en aceleración: las ciencias jurídicas, económicas y sociales ante los retos del siglo XXI (Dykinson), pp. 127-144

2022

  1. Curricular integration of the SDGs and the Sustainability in Corporate Finance

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico

  2. Finanzas aplicadas en entornos virtuales: una experiencia educativa en la asignatura de Planificación Financiera de la Empresa

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 1416-1438

  3. Impacto de la evaluación por pares a través del test rápido de Riso-Hudson

    Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (Dykinson), pp. 532-547

  4. Integración curricular de los ODS y la sostenibilidad en las finanzas corporativas

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 2

  5. Integración de los ODS en la docencia de Finanzas a través de redes virtuales de aprendizaje

    ODS en educación universitaria: VI Jornadas de Innovación Educativa DIMEU

  6. Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las finanzas sostenibles

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 402-421

  7. Integración del aprendizaje cooperativo y ODS en el marco de las finanzas sostenibles

    CUICIID 2022: Congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

2021

  1. Aprendizaje cooperativo de finanzas empresariales en entornos virtuales

    Aprendizaje cooperativo en tiempos de pandemia: V Jornadas de Innovación Educativa DIMEU

  2. Circular economy and value creation: Sustainable finance with a real options approach

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 14

  3. Cooperative learning and transversality through a financial valuation software for investment projects

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030: libro de resúmenes del I Congreso internacional Nodos del Conocimiento (Egregius)

  4. Cooperative learning and transversality through a financial valuation software for investment projects

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1421-1446

  5. Effects of Inequality on Trust and Reciprocity: An Experiment With Real Effort

    Frontiers in Psychology, Vol. 12