BERNARDINO
SALINAS FERNANDEZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (42) BERNARDINO SALINAS FERNANDEZ publications
2022
-
Prólogo
Investigación y diseño del currículo por competencias: el enfoque STEM: Aprendizaje por competencias (Ediciones Octaedro), pp. 9-19
-
Recomanacions de Bibliomèdia: Hem llegit. Rastrejant per la Xarxa. Trobades i convocatòries
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 486, pp. 77
2019
-
De cómo el rendimiento acabó con la reforma
La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades (Calambur), pp. 15-32
2018
-
Certeza, objetividad, comparabilidad... y de ahí a la reforma
Aula de secundaria, Núm. 27, pp. 22-25
2017
-
Editorial: El aprendizaje como pretexto y el aula como contexto de la innovación en Educación Superior
@tic. revista d'innovació educativa, Núm. 19, pp. 1
2016
-
Editorial
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 14, Núm. 1, pp. 9-10
2015
-
¿Y a eso lo llaman innovación?... ¿Por qué?
Investigación e innovación en educación superior (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 29-40
2014
-
Introducción a la investigación cualitativa en enseñanza
Investigació i bones pràctiques al voltant del Treball Final de Grau (Barcelona : Neopàtria, D.L. 2014), pp. 49-66
-
¿Cómo piensan la profesión?
Cuadernos de pedagogía, Núm. 442, pp. 88-92
2013
-
¿Qué hace la escuela pública en un mercado como este?
Cuadernos de pedagogía, Núm. 435, pp. 73-77
2010
-
Innovación y cultura colaborativa en un centro de Educación Especial
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 14, Núm. 1, pp. 291-302
2009
-
Unas "vueltas de tuerca" a la educación: sin palabras
La letra sin sangre entra: testimonios sobre la educación en la España democrática (1978-2008) (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 385-402
2008
-
La evaluación didáctica como componente del diseño/desarrollo curricular
Didáctica general : la práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria (McGraw-Hill USA), pp. 235-248
2007
-
Apuntes sobre cómo sobrevivir en una clase de universidad
Los trucos del formador : arte, oficio y experiencia (Editorial Graó), pp. 25-54
-
El papel de la memorización en los exámenes escolares
Aula de innovación educativa, Núm. 166, pp. 30-33
2006
-
La evaluación según Holmes
Cuadernos de pedagogía, Núm. 358, pp. 82-85
2005
-
Grado y postgrado: Algo más que una cuestión de comparabilidad
Cuadernos de integración europea, Núm. 2
2004
-
Creencias, concepciones y enseñanza en la Universidad: un estudio de caso de desarrollo profesional colaborativo centrado en un profesor de Física
Revista española de pedagogía, Vol. 62, Núm. 229, pp. 377-394
-
Em fa mal l'institut
Picanya : Edicions del Bullent, 2004