Departament: ECON. APLICADA

Centre: FAC ECONOMIA

Área: Economía Aplicada

Grupo de investigación: Evaluación económica pública

Email: rafael.granell@uv.es

Web personal: http://www.evalpub.es/equipo/rafael-granell-perez/

Doctor por la Universitat de València con la tesis Vales educativos el caso de Valencia 2000. Dirigida por Dr. Amadeo Fuenmayor Fernández, Dr. José Manuel Roig Cotanda.

Rafael Granell es Doctor en Economía y Profesor Titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia. Dirige el grupo de investigación Evaluación Económica Pública (EvalPub), es miembro de la Cátedra de Tributación Autonómica y de la Comisión para el Estudio de la Reforma Tributaria en la Comunidad Valenciana e investigador de RIFDE. Su área de investigación se centra en la Economía Pública, destacando las siguientes líneas: economía de la imposición, economía regional, federalismo fiscal, pobreza y desigualdad, economía de la educación y evaluación económica pública. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas, entre las que destacan Journal of Policy Modeling, Review of Economics of the Household, Service Industries Journal, Ageing & Society, Education Economics, Investigaciones Regionales y Hacienda Pública Española. Ha sido investigador en proyectos y contratos con diversas entidades como Ministerio de Ciencia e Innovación, Seguridad Social, Instituto de Estudios Fiscales, Generalitat Valenciana, IVIE y Fundación La Caixa.