MARIA ESTER
SANCHEZ PEINADO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (18) Publicaciones de MARIA ESTER SANCHEZ PEINADO
2011
-
Managerial resources and strategy: Do the characteristics of the tmt shape the firms' strategic responses?
Managerial Cognition and Strategic Management: Rethinking Internationalization Strategies (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 101-124
2010
-
Factores determinantes de la intención de cambio estratégico: el papel de los equipos directivos
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, Núm. 42, pp. 75-112
-
Investment and control decisions in foreign markets: Evidence from service industries
British Journal of Management, Vol. 21, Núm. 3, pp. 736-753
2009
-
La influencia de las características del equipo directivo en la orientación estratégica de las Pymes
La dirección de empresas ante los retos del siglo XXI: homenaje al profesor Juan José Renau Piqueras (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 351-361
-
The influence of top management teams in the strategic orientation and performance of small and medium-sized enterprises
British Journal of Management, Vol. 20, Núm. 4, pp. 581-597
2008
-
Moderating influences on the firm's strategic orientation-performance relationship
International Small Business Journal, Vol. 26, Núm. 4, pp. 463-489
2007
-
A firm's strategic orientation and performance: Exploring the moderating factors
Contemporary Corporate Strategy: Global Perspectives (Routledge Taylor & Francis Group), pp. 230-251
-
Características del sector servicios e implicaciones en la estrategia internacional
Claves de la economía mundial, Núm. 1, pp. 106-114
-
Strategic variables that influence entry mode choice in service firms
Journal of International Marketing, Vol. 15, Núm. 1, pp. 67-91
2006
-
A multidimensional concept of uncertainty and its influence on the entry mode choice: An empirical analysis in the service sector
International Business Review, Vol. 15, Núm. 3, pp. 215-232
-
Mode of Entry in Service Firms: Strategic Variables and Characteristics of Services Influencing the Internationalization Process
Advances in International Marketing, Vol. 17, pp. 159-192
2005
-
La inseparabilidad y el grado de adaptación como determinantes de la internacionalización de las empresas de servicios
Management Letters / Cuadernos de Gestión, Vol. 5, Núm. 2, pp. 31-54
2004
-
Una concepción multidimensional de la incertidumbre y su influencia en el método de expansión internacional: el rol de la innovación en el sector servicios
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, Núm. 20, pp. 131-150
2003
-
Internationalisation process of Spanish banks: Strategic orientation after the mergers
European Business Review, Vol. 15, Núm. 4, pp. 245-261
-
Nueva evidencia sobre el uso de la cooperación entre empresas en España en el período de 1994-1999: características y evolución
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, Núm. 809, pp. 189-207
2002
-
Diversificación y relación estratégica entre negocios: Nuevas aportaciones desde la teoría de recursos
Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, Núm. 27, pp. 91-103
-
Enfoques de internacionalización en el sector servicios: aplicación al sector bancario español
Revista europea de dirección y economía de la empresa, Vol. 11, Núm. 1, pp. 67-84
2001
-
Internacionalización de la banca española: evolución y resultados en los años noventa
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, Núm. 794, pp. 137-162