BORJA
MATEU LUJAN
AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (25) Publicaciones de BORJA MATEU LUJAN Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
Activistas del sonido: Niños y artistas como co-creadores en experiencias multidisciplinares con música electroacústica en un centro de alta complejidad
Arte, individuo y sociedad, Vol. 36, Núm. 1, pp. 169-181
-
Didáctica y tecnología: Lecciones docentes desde la escuela remota de emergencia de larga duración
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 397-415
-
‘It blew my mind’. Creating spaces for integrating creativity, electroacoustic music and digital competencies for student teachers
British Journal of Music Education, Vol. 41, Núm. 2, pp. 182-194
2023
-
An initial and musical training experience for future teachers: a creative, multidisciplinary and collaborative approach focusing on electroacoustic music
Musica Hodie, Vol. 23
-
Digitalización de los Centros Educativos y Uso de Teléfonos Móviles en el Aula. Análisis del Caso Españo
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 4, pp. 25-43
-
La educación musical en Europa
Tirant lo Blanch
-
Posicionamiento de los medios de comunicación tradicionales respecto al uso educativo de los móviles en educación secundaria
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 303-325
-
¿Qué dice el profesorado sobre el uso educativo de los móviles?
Cuadernos de pedagogía, Núm. 547
2022
-
La enseñanza inicial de la entonación en instrumentos de viento-metal y lenguaje musical en España. Un estudio exploratorio con profesorado de escuelas de música
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 19
-
La entonación en viento-metal: praxis del profesorado de escuelas de música
Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022
2021
-
La Educación Musical en España dentro del currículo obligatorio de educación secundaria: estudio comparado entre comunidades autónomas
Revista española de educación comparada, Núm. 37, pp. 338-354
-
La Educación Plástica, Visual y Audiovisual en el currículo español de Educación Secundaria Obligatoria. Estudio comparado entre comunidades autónomas
Artseduca, Núm. 30, pp. 45-58
-
Metanarrativa sobre el ODS4: Videoarte propuesto desde el proyecto de innovación same en la universidad de valencia
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 1748-1769
-
Paisajes imaginarios: Una intervención artística multidisciplinar en educación primaria
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 119-132
-
Sostenibilidad como dimensión de evaluación en UNIVECS
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 61-72
-
¿Estamos tan mal? La Educación Musical en España respecto a Alemania y Austria
Electronic Journal of Music in Education, Núm. 48, pp. 59-76
2020
-
La música: más que una asignatura, una herramienta contra el absentismo escolar
Absentismo escolar y exclusión social: una vulneración del derecho a la educación (Tirant Humanidades), pp. 191-210
-
Trabajar las materias de Educación Comparada y Política de la educación desde el flipped teaching y el blended learning: el caso de la Universidad de Valencia
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
Cap a una pedagogia de la música en el ensenyaments de régim especial: l'evolució curricular dels estudis musicals valencians en la segona meitat del segle XX
Pedagogia. Pensament, Política i Pràctica: Lectures històriques en la societat valenciana contemporània (Tirant Humanidades), pp. 145-162
-
El Power Query Editor una herramienta para la gestión de bases de datos en Educación Comparada
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 65-82