MARIA DEL PILAR
MARTINEZ AGUT
TITULAR D'UNIVERSITAT
Anna
Monzó Martínez
Publications by the researcher in collaboration with Anna Monzó Martínez (49)
2024
-
Aportaciones de la LOE y la LOMLOE a la trayectoria legislativa en educación desde la Ley General de Educación (LGE): una perspectiva desde la educación como bien común
Avances sobre la pedagogía actual: propuestas de educación cívica y educación del carácter (Dykinson), pp. 63-79
-
Atención a la diversidad en la legislación española a partir de la Ley General de la Educación (1970): hacia un modelo de escuela inclusiva
Avances sobre la pedagogía actual: propuestas de educación cívica y educación del carácter (Dykinson), pp. 313-324
-
El buen trato y la educación para el desarrollo sostenible: intercambio entre infancia y juventud
La promoción de derechos, buen trato y participación de la infancia y la adolescencia en los centros de educación superior (Dykinson), pp. 81-93
-
Estudios universitarios y profesiones. Proceso de enseñanza-aprendizaje entre estudiantes de Grado y Educación Primaria desde la orientación educativa y profesional
La promoción de derechos, buen trato y participación de la infancia y la adolescencia en los centros de educación superior (Dykinson), pp. 67-80
-
Formación del profesorado y el empoderamiento docente ante el reto de una educación inclusiva
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 229-232
-
Global Citizenship Education and Its Role in Sustainability at the University Level
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 8
-
La movilidad en el Grado en Educación Social en la Universitat de València: retos y resultados
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 206-210
-
La orientación profesional en la formación de futuros profesionales de la orientación educativa
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 100-104
2023
-
Compromiso con la educación de los docentes: identidad y ciudadanía mundial desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 324-333
-
Liderazgo y empoderamiento docente en el marco de una escuela inclusiva
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 334-343
-
Percepción sobre la orientación en el prácticum del máster de secundaria
Revista Prácticum, Vol. 8, Núm. 2, pp. 61-76
-
Programación de situaciones de aprendizaje a través de paisajes de aprendizaje competenciales en educación secundaria
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio
2022
-
Análisis de recursos educativos en redes sociales en el ámbito de la física y la química
Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación
-
Innovación en las prácticas de movimiento libre, seguro y confiado en la primera infancia: Emmi Pikler y el Instituto Lócky
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
-
Las tecnologías aplicadas a la metodología del aprendizaje-servicio en la formación universitaria de los profesionales de la educación.
Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación
2021
-
El papel del profesorado y de las prácticas educativas parafavorecer la inclusión del alumnado con alta capacidad
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 408-417
-
Estrategias para iniciar los estudios universitarios de los Grados en Pedagogía y en Educación Social hacia la movilidad desde la internalización y la globalización
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Formación para la ciudadanía mundial (ECM), internalización y profesionalización en un mundo globalizado. Hacia la agenda 2030 mediante la implementación de la tertulia pedagógica dialógica (TPD)
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
La Educación Afectiva y Emocional en la Formación Inicial
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1529-1539
-
La Tecnología del Empoderamiento y la Participación (TEP) en la formación inicial de los profesionales de la educación desde el RD 822/2021 y los ODS
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT