PIEDAD MARIA
SAHUQUILLO MATEO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (75) Publicaciones de PIEDAD MARIA SAHUQUILLO MATEO
2023
-
Buenos tratos y formación socioeducativa especializada: Talleres pedagógicos de sensibilización en relación con LALOPIVI en el marco del programa Caixa proinfancia
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1045-1050
-
Intervención familiar, infancia y adolescencia: Aportaciones desde el modelo reflexivo-competencial para el acogimiento y la emancipación
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 221-232
-
Perfiles de estudiantes universitarios en la competencia aprender a aprender y su relación con el rendimiento académico
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 286
2022
-
Child-to-Parent Violence in the Spotlight: Thematic Analysis of Interviews with Parents Who Participated in the VÍNCULO Project of the University of Valencia
European Journal of Contemporary Education, Vol. 11, Núm. 1, pp. 181-193
-
Educación, familias e infancia: desafios y propuestas
coord.
Tirant Humanidades
-
Educar en clave de atención a la familia como primer espacio educativo
Aperos. Recursos de formación para educadores (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 171-198
-
El menor como sujeto de necesidades y derechos
Educación, familias e infancia: desafios y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 109-141
-
La competencia aprender a aprender en la universidad. La perspectiva de los empleadores
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 20, Núm. 2
-
La competencia parental como elemento clave de la parentalidad positiva
Educación, familias e infancia: desafios y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 145-169
-
La exposición de los menores a la violencia de género en el seno del hogar
Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 155-170
-
La familia como contexto de desarrollo y educación
Educación, familias e infancia: desafios y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 85-107
-
La formación de los profesionales en el proceso de transición a la vida adulta
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía (Dykinson), pp. 209-222
-
Mediación familiar
Educación, familias e infancia: desafios y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 389-410
-
Orientación familiar
Educación, familias e infancia: desafios y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 349-387
-
Éduquer en termes d'attention à la famille comme espace éducatif
Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 187-224
2021
-
La competencia parental en las etapas de educación infantil y primaria: diseño y validación de un Instrumento
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 213-234
-
La violencia filio-parental: una aproximación ecosistémica a partirde la experiencia del proyecto VÍNCULO
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1375-1382
-
PONENCIA 1. La competencia Aprender a Aprender: Modelo teórico y dimensiones que la integran
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Validación de un modelo teórico de la competencia Aprender a Aprender desde la perspectiva de los/as profesionales
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Familia y creatividad: binomio indisociable en los procesos educativos
Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 95-112