Departament: DID.ORGAN. ESC

Centre: FAC. FILOSOFIA

Área: Didáctica y Organización Escolar

Grupo de investigación: Grupo de investigación cultura, diversidad y desarrollo

Email: nerea.hernaiz@uv.es

Doctora por la Universitat de València con la tesis Análisis de las competencias generales para la empleabilidad y la adaptación sociocultural los titulados universitarios en educación españoles trabajando en europa 2019. Dirigida por Dr. Fernando Marhuenda Fluixà, Dra. Carmen Carmona Rodríguez.

Doctora en Educación por la Universitat de València. Es diplomada en Educación Social, licenciada en Psicopedagogía y con un máster en Educación Especial y en Profesora de Educación Secundaria. Obtuvo una beca de colaboración en el departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación y un contrato predoctoral del Ministerio (Formación de Profesorado Universitario - FPU) en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universitat de València. Tiene un especial interés por el estudio de las competencias interculturales y las generales y la inclusión educativa en relación con la empleabilidad y la adaptación sociocultural. Ha realizado estancias de investigación nacionales e internacionales en el Centre for Cross-Cultural Research del departamento de Psicología de la Universidad de Guelph (Canadá), en la SWPS University of Social Sciences and Humanities de Varsovia (Polonia) y en la Universidad de Murcia. Es miembro del grupo de investigación Cultura, Diversidad y Desarrollo (CUDIDE) - Culture, Diversity, & Development.