
TERESA EMPAR
AGUADO BLOISE
PROF. PERMANENT LABORAL PPL
Publications (33) TERESA EMPAR AGUADO BLOISE publications
2024
-
El uso de las píldoras audiovisuales como herramienta para la incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria y el estímulo del aprendizaje
Los derechos de las mujeres en la sociedad digital (Dykinson), pp. 971-989
2023
-
La incorporación de la perspectiva de género en los estudios universitarios y en las organizaciones como garantía de buenas prácticas y buena ciencia
RIO: Revista Internacional de Organizaciones, Núm. 31, pp. 93-117
2022
-
Diagnosticar la necesidad de incorporar la perspectiva de género en los grados universitarios
Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 41-49
-
Mujeres en mundos de hombres: segregación ocupacional de género y mecanismos de cierre social de acceso en profesiones de dominación masculina
Sociología del Trabajo, Núm. 101, pp. 329-343
-
¿Conciliación o acumulación generizada e irreconciliable?
Experiencias y saberes emancipadores para la transformación social y la sostenibilidad de la vida desde una perspectiva feminista (Tirant Humanidades), pp. 73-86
2021
-
(Des)igualdades en tiempo de confinamiento: algunas reflexiones
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 483-498
-
El confinamiento y la escuela en casa: ¿una cuestión de género?: una aproximación
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 832-846
-
La re-conciliación y el teletrabajo: dilemas abiertos en tiempos de pandemia
Los cuidados en la era Covid-19: análisis jurídico, económico y político (Tirant Humanidades), pp. 191-213
-
¿La revolución estancada en el siglo de las mujeres? El confinamiento como laboratorio
Arxius de Ciències Socials, Núm. 45, pp. 43-52
2020
-
Incorporar la perspectiva de género como elemento de innovación y práctica de buena ciencia
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Incorporar la perspectiva de género como elemento de innovación y práctica de buena ciencia
Bases para una docencia actualizada (Tirant Humanidades), pp. 30-40
-
La incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universitat de València
In-Red 2020: VI Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red
2019
2018
-
Crisis y desempleo masivo
Investigación y prácticas sociológicas: escenarios para la transformación social (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 93-112
-
Ibáñez, Marta (dir). "Mujeres en mundos de hombres. La segregación ocupacional a través del estudio de casos": Madrid: CIS, 2017
rev.
Sociología del Trabajo, Núm. 92, pp. 155-158
-
Mujeres en la estiba
Segregación ocupacional: participación y reconocimiento de mujeres empleadas en trabajos de dominación masculina (Tirant lo Blanch), pp. 63-77
-
Segregació ocupacional: una mirada crítica a la participació garbellada de les dones al mercat de treball a través d’un estudi de cas
Innovacions locals contra la desigualtat de gènere a l’ocupació (Institut de Ciències Polítiques i Socials), pp. 78-126
-
Segregación ocupacional: participación y reconocimiento de mujeres empleadas en trabajos de dominación masculina
Tirant lo Blanch
-
Segregación ocupacional: participación y reconocimiento de mujeres empleadas en trabajos de dominación masculina
Segregación ocupacional: participación y reconocimiento de mujeres empleadas en trabajos de dominación masculina (Tirant lo Blanch), pp. 17-26
-
Segregación ocupacional: una mirada crítica a la participación tamizada de las mujeres en el empleo
Gaceta sindical: reflexión y debate, Núm. 31, pp. 285-308