Publications (46) JERONIMO MENDEZ CABRERA publications

2023

  1. Conclusiones: Propuestas para contribuir a la renovación y validación de una actividad docente e investigadora

    Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Graó), pp. 141-150

  2. De dragones y caballerías: la literatura medieval para lectores infantiles a través del álbum ilustrado

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 91-108

  3. Del paradigma de la transdisciplinarietat a la pràctica d'aula i la reflexió pedagògica a través del disseny d'unitats didàctiques integrades

    Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Graó), pp. 129-139

  4. Educació literària i ODS en la formació de docents: Una proposta transdisciplinària de creativitat poètica

    Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Graó), pp. 103-114

  5. Educación literaria, diversidad cultural y manga: Una propuesta para la formación de lectores

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 22, Núm. 1

  6. El cómic japonés en la formación literaria del profesorado: análisis de una experiencia didáctica en el aula de Magisterio

    Enseñar con el cómic: dinámicas transversales y específicas del aula (Dykinson), pp. 108-119

  7. Enseñar con el cómic: investigación y aplicaciones coord.

    Dykinson

  8. La formación de lectores en el marco de una educación literaria transmedia

    Investigación y buenas prácticas en educación lectora (Octaedro), pp. 39-52

  9. Les adaptacions de clàssics literaris en el còmic japonés: una perspectiva didàctica

    Aiguadolç: Revista de literatura, Núm. 52, pp. 125-134

  10. Metodologies competencials en la formació literària de mestres: experiències didàctiques per fomentar el pensament reflexiu:

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 13, pp. 22-37

2022

  1. De la Biblioteca de Alejandría al Teatro de Dioniso: exploración didáctica del Mediterráneo histórico a través del videojuego como práctica de lectura multimodal

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  2. La educación literaria en el siglo XXI: de la motivación lectora a las estrategias metodológicas

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  3. La risa medieval y la educación literaria: narratio brevis para el fomento lector desde la pedagogía de la multialfabetización

    Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 95-111

2021

  1. Educar en el moment present: estudi de les percepcions dels futurs docents sobre un taller de mindfulness

    Revista catalana de pedagogia, Núm. 20, pp. 26-40

  2. La deriva poética en la formación de docentes: una práctica de creatividad literaria entre la ciudad y la naturaleza

    Educar más allá de las aulas: espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa (Dykinson), pp. 151-165

  3. Los clásicos como resistencia: la lectura literaria en el marco de una educación lectora transmedia

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 34, pp. 195-220

  4. Videojuegos, metanarrativa y adaptación de clásicos literarios: Propuestas y experiencias didácticas en la formación de docentes

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  5. Videojuegos, metanarrativa y adaptación de clásicos literarios: propuestas y experiencias didácticas en la formación de docentes

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2991-3005