JERONIMO
MENDEZ CABRERA
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicacions (46) Publicacions de JERONIMO MENDEZ CABRERA
2024
-
Abordar els ODS i el pensament reflexiu en la formació de docents: un estudi sobre situacions d’aprenentatge per a la planificació transdisciplinària de la llengua i la literatura
Educar, Vol. 60, Núm. 2, pp. 517-533
-
El cómic como ensayo: la obra de Liv Strömquist desde la educación lectora y literaria
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 40, pp. 175-200
2023
-
Conclusiones: Propuestas para contribuir a la renovación y validación de una actividad docente e investigadora
Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Graó), pp. 141-150
-
De dragones y caballerías: la literatura medieval para lectores infantiles a través del álbum ilustrado
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 91-108
-
Del paradigma de la transdisciplinarietat a la pràctica d'aula i la reflexió pedagògica a través del disseny d'unitats didàctiques integrades
Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Graó), pp. 129-139
-
Educació literària i ODS en la formació de docents: Una proposta transdisciplinària de creativitat poètica
Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Graó), pp. 103-114
-
Educación literaria, diversidad cultural y manga: Una propuesta para la formación de lectores
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 22, Núm. 1
-
El cómic japonés en la formación literaria del profesorado: análisis de una experiencia didáctica en el aula de Magisterio
Enseñar con el cómic: dinámicas transversales y específicas del aula (Dykinson), pp. 108-119
-
Enseñar con el cómic: investigación y aplicaciones
coord.
Dykinson
-
La formación de lectores en el marco de una educación literaria transmedia
Investigación y buenas prácticas en educación lectora (Octaedro), pp. 39-52
-
Les adaptacions de clàssics literaris en el còmic japonés: una perspectiva didàctica
Aiguadolç: Revista de literatura, Núm. 52, pp. 125-134
-
Metodologies competencials en la formació literària de mestres: experiències didàctiques per fomentar el pensament reflexiu:
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 13, pp. 22-37
2022
-
De la Biblioteca de Alejandría al Teatro de Dioniso: exploración didáctica del Mediterráneo histórico a través del videojuego como práctica de lectura multimodal
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
La educación literaria en el siglo XXI: de la motivación lectora a las estrategias metodológicas
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
La risa medieval y la educación literaria: narratio brevis para el fomento lector desde la pedagogía de la multialfabetización
Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 95-111
2021
-
Educar en el moment present: estudi de les percepcions dels futurs docents sobre un taller de mindfulness
Revista catalana de pedagogia, Núm. 20, pp. 26-40
-
La deriva poética en la formación de docentes: una práctica de creatividad literaria entre la ciudad y la naturaleza
Educar más allá de las aulas: espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa (Dykinson), pp. 151-165
-
Los clásicos como resistencia: la lectura literaria en el marco de una educación lectora transmedia
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 34, pp. 195-220
-
Videojuegos, metanarrativa y adaptación de clásicos literarios: Propuestas y experiencias didácticas en la formación de docentes
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Videojuegos, metanarrativa y adaptación de clásicos literarios: propuestas y experiencias didácticas en la formación de docentes
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2991-3005