Publicaciones (108) Publicaciones de ISAAC ESTEVAN TORRES

2023

  1. A Classroom-Based Intervention to Promote Physical Literacy in Children: ALPHYL Study Protocol

    Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 7

  2. Active commuting to early childhood education and care institutions among toddlers (2–3 years)

    Early Child Development and Care, Vol. 193, Núm. 13-14, pp. 1459-1470

  3. Actual and Perceived Motor Competence in Chilean Schoolchildren before and after COVID-19 Lockdowns: A Cohort Comparison

    Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 4

  4. Advancing the understanding in the association between actual/perceived motor competence and health-related factors among children and adolescents

    Psychology of Sport and Exercise

  5. Aprendizaje cooperativo a través de los retos cooperativos: propuesta de unidad didáctica para 5º de educación primaria

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 329-345

  6. Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje coord.

    Publicacions PUV

  7. Cognitive CAMSA: an ecological proposal to integrate cognitive performance into motor competence assessment

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  8. El spikeball: una aproximación práctica en 5º de educación primaria

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 347-359

  9. Enfoques de medición de la competencia motriz

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 177-203

  10. Estilo actitudinal y evaluación por roles en educación física: planteamiento de una propuesta didáctica con alta implicación cognitiva

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 361-388

  11. Hibridación de modelos pedagógicos en educación física: pedagogía no lineal y aprendizaje cooperativo para favorecer la alfabetización motriz del alumnado

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 85-116

  12. La evaluación de las habilidades motrices en educación física: una visión integradora

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 205-236

  13. Los modelos pedagógicos en educación física: la importancia de la alfabetización motriz

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 59-84

  14. Motor competence, motivation and enjoyment in physical education to profile children in relation to physical activity behaviors

    Physical Education and Sport Pedagogy

  15. Self and proxy (parents and teachers’) reports of child motor competence: A three-year longitudinal study

    Psychology of Sport and Exercise, Vol. 64

  16. The mediational role of motivation in the model of motor development in childhood: A longitudinal study

    Psychology of Sport and Exercise, Vol. 66