ANTONIO
LAGUNA PLATERO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (102) ANTONIO LAGUNA PLATERO argitalpenak
2024
-
Historia de los medios de comunicación en España: prensa, radio, televisión e internet
Los Libros de la Catarata
-
Recepción y efectos de la caricatura en la lucha política durante la Restauración, 1875-1923
Miradas de la España de la Restauración desde la caricatura política, la iconografía y la prensa (1875-1923) (Editorial de la Universidad de Cantabria), pp. 45-71
2023
-
Bulos y engaños en la gran pandemia de 1918
El periodismo, la covid-19, la "gripe española" y las epidemias históricas (Fragua), pp. 259-274
-
Hermano lobo: (1972-1976) Un ou dur per al Caudillo
ed. lit.
Universidad de Valencia = Universitat de València
-
La historia de la comunicación entra en la historiografía
Revista internacional de Historia de la Comunicación, Núm. 20, pp. 11-21
-
Lobito bueno
Hermano lobo: (1972-1976) Un ou dur per al Caudillo (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 21-35
-
Who? Para un protagonismo del sujeto en la historia de la comunicación
Revista internacional de Historia de la Comunicación, Núm. 20, pp. 80-97
2022
-
Hermano lobo: (1972-1976) un huevo duro para el Caudillo
koord.
Universidad de Valencia = Universitat de València
-
Lobito bueno
Hermano lobo: (1972-1976) un huevo duro para el Caudillo (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 21-35
-
Orígenes y desarrollo del periodismo sensacionalista de sucesos en España (1883-1917)
Cuadernos.Info, Núm. 52, pp. 226-245
-
Periodistas, tipógrafos y vendedores: de la organización al control obrero (1900-1936)
Historia social, Núm. 103, pp. 46-67
-
Proveedor de la Real Casa: el sello real en el desarrollo de la publicidad en la prensa española (1814-1931)
Vínculos de Historia, Núm. 11, pp. 462-479
2021
-
El Gran rescate de la prensa española: los anticipos reintegrables durante la Primera Guerra Mundial
Palabra Clave, Vol. 24, Núm. 2
-
Inventando el crimen pasional: del lenguaje de gacetilla a la prensa de sucesos (España, 1892-1920)
Cercles: revista d'història cultural, Núm. 24, pp. 47-78
-
José Colomina Arqués y la industria abaniquera española, 1809-1900
Ayer, Núm. 121, pp. 137-164
-
La eficacia de la propaganda política a través d ela prensa satírica: el caso de "El motín (1881-1926)
Hablar a los ojos: caricatura y vida política en España (1830-1918) (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 169-186
-
Propaganda y espectáculos en la construcción de los imaginarios colectivos
Facetas políticas, ideológicas y culturales de la crisis en España: (1898-2008) (Sílex), pp. 143-160
2020
-
Jaque al Rey, juego de héroe: Vicente Blasco Ibáñez desde París, entre la heroificación y la República
Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 2, pp. 451-461
-
Los anuncios milagro. El gran negocio de la “Humanidad doliente”
Revista internacional de Historia de la Comunicación, Núm. 14, pp. 14-35
-
Negocio periodístico, crisis económica e intervención del Estado. Auge y caída de la sociedad editorial de España
Las crisis en la España del siglo XX: Agentes, estructuras y conflictos en los procesos de cambio (Sílex), pp. 285-306